No hay mejor forma de saber lo que pasará en el futuro que entender el presente y todo lo que hemos vivido hasta ahora.
Tenemos claro que en los últimos años los cambios han sido drásticos, las personas reanudaron su vida y cada vez está más presente la normalidad que en realidad es algo totalmente distinto a lo que vivíamos antes.
Hemos cambiado la forma en que compramos, investigamos y cómo nos movemos en el mundo físico y online.
Por eso Think With Google nos trae una serie de datos del 2021 que nos ayudarán a mejorar la estrategia de este año que va tan rápido, pero que aún estamos comenzando.
- ¿Qué buscamos?
Las personas optan por las búsqueda para hacer miles de preguntas, datos de Google afirman que las búsquedas van desde lo más profundo hasta lo más simple.
Por ejemplo, en Colombia, a finales del 2021 el interés por “restaurantes abiertos hoy” tuvo un aumento interanual de +86%, al igual que las búsquedas de “cómo empezar un negocio” superaron a las de “cómo encontrar un empleo”
Debemos estar preparados y disponibles en cuanto a que sucede en la mente de las personas y cómo esto se convierte en una oportunidad.
- ¿Cómo compramos?
Para nadie es un secreto que cada día consumimos de manera diferente, las industrias se acomodaron a las diferentes situaciones que enfrentamos durante la pandemia, como es el caso del sector retail.
El comercio electrónico aumenta cada vez más, como es el caso de Latinoamérica, que llegó a crecer en un 54% y en Perú creció hasta un 87%.
Lo cierto es que el mundo seguirá evolucionando y los hábitos de consumo igual, pero esto no significa que las tiendas físicas desaparezcan, al contrario, estos puntos se volverán en espacios cada vez más exigentes con un usuario que espera experiencias.
Un dato importante es que al 49% de los latinos les molesta los altos costos de envío de comercio online y el 50% les fastidia las largas filas en las tiendas físicas.
Lo más importante es que las marcas que se adapten a la omnicanalidad y brinden todos los servicios, estén presentes en las nuevas formas de consumo y sean capaces de aprovechar todos los puntos de contacto, ya sea online y offline, triunfarán.
- Y por último ¿Cómo nos movemos?
Después de la pandemia, las personas trasformaron el significado de salir a la calle, volviéndola una motivación, donde salir al parque o al aire libre tomó más valor.
El salir de la casa generó tres nuevas motivaciones principales: obligación, afectividad y necesidad.
Nosotros como marcas debemos descubrir todas las motivaciones y las razones por la que el consumidor sale y los intereses que están de por medio, para así poder conectar y entenderlo mejor.
Todo esto se concluye en una simple cosa, la adaptabilidad se volvió el factor más importante que debemos tener como marca, la transformación digital es un factor que no ha favorecido y marca la diferencia.
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