fbpx

No leemos el futuro ni somos videntes, pero estamos seguros de que si te preguntaremos cuáles son tus principales objetivos como marca, nos responderías, reconocimiento, conversión, interacción entre otros.

Y sabemos que  podemos lograrlo con las redes sociales,  tanto con esfuerzos de pauta, como orgánicos. 

1.  Las redes sociales pagas y  las orgánicas tienen diferentes objetivos.

Las publicaciones orgánicas nos ayudan a construir narrativa de marca por medios digitales, con el beneficio de que podemos  interactuar con futuros clientes potenciales y los ya existentes en tiempo real, fortaleciendo la relación con tu marca.

Mientras que las redes sociales pagas son perfectas para el reconocimiento de marca, llegar a audiencias nuevas, aumentar la ventas y  promocionar nuevos productos entre otros múltiples beneficios

2. El alcance orgánico es cada vez más difícil 

Como nos hemos podido dar cuenta, diferentes redes sociales han modificado sus algoritmos, lo que hace que sea todo un desafío tener alcance orgánico.  

Esto nos obliga a ser creativos a la hora de plantear publicaciones entendiendo que no es necesario solo hacer ruido, es necesario entender a nuestro público para ofrecerle contenido que le genera valor y lograr alcances a costos bajos. Sin embargo también podemos buscar la manera de llegar a grandes audiencias apoyando nuestra estrategia de contenido con  publicidad paga, sin embargo, no debemos pordebajear el valor de lo orgánico el cual siempre premia al mejor contenido.

3. Tus conocimientos orgánicos influyen en tus resultados pagos y viceversa 

Los datos que recogemos en ambos ámbitos usan los mismos indicadores, por esta razón hablan el mismo idioma pero en dimensiones diferentes. 

El conocimiento que tengamos tanto en pauta como en mediosy orgánicos nos ayudan a saber cómo comunicarnos en cada plataforma. 

Donde podrás identificar qué contenido puede ser más efectivo, cuál audiencia es la que mejor te convierte y en general aumentar tu reconocimiento, interés y conversión. 

¿Ya combinas tus campañas pagas y orgánicas? Contáctanos si quieres reventarla en digital. Puedes escribirnos a david@slashconsulting.co  contándonos qué retos tienes y así podemos encontrar la manera de ayudarte. 

No olvides seguirnos en redes sociales para seguir #rompiéndolaendigital