Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter e incluso TikTok ofrecen opciones para que no solo publiques contenido de forma orgánica y llegues a tus seguidores. También te ofrece la posibilidad de promocionar tus contenidos para que quienes estén interesados en tu producto o servicio conozcan tu marca y lo que puedes ofrecerles.
En esta ocasión, nuestro experto en pauta digital te contará las claves fundamentales para que la pauta de tu empresa o producto genere los resultados que estás esperando.
- Plantea objetivos SMART, para tener claro tu rumbo y metas específicas y alcanzables
Es fundamental que tus objetivos no sean muy generales, sino que puedas seguir específicamente una variable. Además ten en cuenta que al definir tus objetivos debes preguntarte qué es lo que realmente importa y los resultados que deseas obtener.
- Ten claro quién es tu cliente ideal para saber llegarle
En ocasiones, diseñamos y planeamos contenido pensando en nosotros y no en la persona que deseamos que vea nuestro producto. Para que tu audiencia sea clara, es fundamental que desarrolles un Buyer persona. Esto permitirá que conozcas a detalle sus características y sepas cómo comunicarte de forma estratégica con esta persona.
- Crea contenido de valor que logre atraer a ese cliente ideal, no vendas un producto o servicio, cuenta historias o momentos que relacionen tu servicio o producto para marcar diferencia
¿Recuerdas que tuviste en cuenta la persona a la que quieres dirigirte? Bueno, saber la forma en la que se comunica y cómo interactúas en redes sociales te permitirá llegar de una forma más sencilla a la persona.
- Ataca cada nivel del embudo de manera correcta, es decir, ese contenido y discurso que quieras mostrar debe ser oportuno y relevante según la etapa del embudo en el que se encuentren tus clientes potenciales.
Sabemos que cada una de las partes del embudo es importante y que conocer el propósito de cada paso es fundamental. Por esta razón te recomendamos que cada uno de los pasos que te lleven a la conversión final estén bien definidos:
- El reconocimiento de tu sitio web o tu producto
- La muestra de una selección específica de tu inventario destinada a un grupo específico de personas
- La muestra de los productos que le interesaron a las personas
- La posibilidad de hacer retargeting a quienes ya compraron tus productos
- Lleva un control constante de tus campañas y analiza qué va bien y qué se puede mejorar
Los números pueden convertirse en tus mejores amigos. No decimos que te obsesiones, pero algunas cifras específicas pueden mostrarte a dónde vas con tus anuncios y qué resultados estás logrando.
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