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Últimamente el modelo de negocio Startup ha ganado mucha fuerza. Cuando hablamos de negocios innovadores nos referimos a este modelo sin embargo sabes realmente ¿qué es una Startup?

Hace algunos años emprender era una idea complicada, pero con la ayuda de las nuevas tecnologías ha sido mucho más fácil. 

Startup es un término en inglés que se utiliza para definir a empresas que son nuevas o jóvenes y que tienen un potencial muy amplio de crecimiento a comparación de una empresa tradicional. Se caracterizan por entrar al mercado en búsqueda de capital, usar tecnologías digitales para crecer y encontrar financiamiento. 

Hemos escuchado muchas veces que cuando emprendes lo más importante es arriesgarse y que en cuestión de tiempo todo se irá dando, sin embargo así como son millones de buenas ideas que surgen y tienen la posibilidad de triunfar, también son muchas las que no consiguen el éxito y fracasan.

Por eso hemos decidido darte una serie de tips que debes de tener en cuenta antes de empezar: 

1. Debes aprender sobre finanzas básicas: Esta es la base que toda persona debe tener en su vida, sea la profesión que tenga.  Si no sabes administrar cómo pretendes hacerlo con tu startup. 

No olvides los 4 principios básicos que influyen en las decisiones del día a día.

  • Consumo.
  • Endeudamiento.
  • Inversión.
  • Administración de riesgo.

2. Antes de contratar a alguien hazlo todo tú mismo 

La diferencia de un  emprendedor es que tiene mil caras para poder entender todo lo que sucede en su emprendimiento. Esto hará que puedas entender qué debes exigir  en un futuro a tu equipo, entender los tiempos de los diferentes procesos e identificar cuáles son  las estrategias que debes implementar  para aumentar las finanzas de tu empresa.

3. Prepárate para todo lo que quieren saber los inversores

Estas son algunos de las cosas que debes tener en cuenta para poder proyectar tu negocio y cautivar a los inversionistas:

  • ¿Cuántos serán en tu equipo, y cuál es la capacidad de ejecución?
  • ¿Cuál es el costo de adquisición de tus clientes?
  • ¿Cuánto te cuesta adquirirlo y cuánto te deja el usuario?
  • ¿Hay proyecciones de inversión? ¿Cuáles y con qué fin?
  • Valor de usuarios, valor de retención de un usuario vs traer un nuevo.
  • Margen bruto.
  • ¿Estás en positivo o negativo?
  • Proyección de operar en otros países y cumplir con regulaciones contables de cada país.
  • Tener claro cómo tu empresa hace dinero (modelo de negocio).
  • ¿Cuánto dinero puede llegar a hacer tu empresa?
  • ¿De qué tamaño es el nicho o mercado que se quiere capturar?
  • ¿Dónde consigues tus recursos?

4. El glosario que debes saber:

CAC (Costo de adquirir a tus clientes): Todas las cosas en las que inviertes mensualmente para atraer usuarios sobre el número de usuarios que captaste.

LTV (Lifetime Value): es el valor neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que es nuestro cliente.

Crowdlending: Una alternativa a los préstamos tradicionales y a las grandes rondas de inversión.

KPI (Key Performance Indicator): Es el indicador clave de rendimiento o desempeño.                                                                         

Si quieres saber más sobre este tema o estas buscando alguien que te ayude con todo lo que debes saber al iniciar tu startup no dudes en escribirnos a info@slashconsulting.co