Si algo bueno tenemos, la mayoría de los seres humanos es nuestra sensibilidad por el otro, somos más los que nos preocupamos por el prójimo y nos interesa ayudar.
Por eso, Instagram está implementando una nueva forma de generar conciencia al poder apoyar a causas benéficas desde su aplicación. La idea es una ventana emergente adicional en las páginas de búsqueda de hashtags, que invite a los demás usuarios a correr la voz de diferentes maneras.
Al momento de buscar ciertos hashtags relacionados con alguna causa de estas causas, una nueva ventana aparecerá y te preguntará si deseas compartir la página del hashtag con tus contactos o crear una tu propia recaudación de fondos para la causa, dirigiendo el 100% del dinero a las organizaciones correspondientes.
Esta podría ser una buena forma de generar una acción directa y fácil en la aplicación y será mucho más fácil para las demás personas poder ayudar.
Instagram menciona que “los hashtags se han convertido en el lugar donde miles de personas descubren nuevas causas para apoyar» y ahora con esta nueva implementación tendrá una nueva forma de apoyarlos como en el caso de #BlackLivesMatter, #womensrights y #climatecrisis entre otros.
Sabemos que la idea es que los usuarios se acostumbren a transferir fondos en la aplicación, apoyando el comercio electrónico, pero es algo muy bueno que el primer motivo sea por una razón social.
¿Qué opinas de esta nueva función de Instagram, lo usarías? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y encontrar más información de este tipo.