Llegó el momento de desbancar a los millennials y la generación z, anteriormente considerábamos que eran ellos los más avanzados, pero estábamos equivocados y por primera vez en la historia nace la generación 100% digital y lo conforman los hijos de los millennials de más edad y son los que nacieron a partir del 2010. Si, ¡sus padres son millennials!
Un estudio británico elaborado por Beani Brain identificó cuáles son las expectativas que tiene esta nueva generación, cuáles son sus motivaciones y sobre todo cuál es su relación con las marcas.
Identificaron que para ellos las marcas más cools o populares son YouTube, Netflix, McDonald’s, Amazon y Disney.
Lo principal que quieren de las marcas es el contenido. Es decir, que el marketing de contenidos ahora también es clave para llegar a los niños.
Quieren variedad y sobre todo contenidos profundos. Quieren que las marcas se tomen en serio la comunicación que llega hacia ellos.
Son exigentes con sus expectativas, están acostumbrados a la inmediatez y la integración entre múltiples plataformas de las cosas.
Otro factor muy importante es el compromiso verde y sostenible de las marcas. Es una generación mucho más preocupada y consciente. Quieren que las compañías estén comprometidas en hacer lo mejor para el planeta.
Es muy importante entender este nuevo consumidor, ya que los cambios generacionales están cada vez más marcados y aunque sean niños por ahora no significa que sea irrelevante, es más, el trabajo que se haga durante el periodo de la infancia impactará las relaciones futuras que tengan con cada una de ellas.
Si se empiezan a fidelizar desde ahora, es probable que tengamos consumidores fieles de por vida.
¿Ya empezaste a considerar en tus campañas esta nueva generación?
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