Hace poco YouTube informó que 1.500 millones de usuarios interactúan en videos de formato corto cada mes.
Algo que no nos sorprende, pues tras el impacto e influencia de TikTok, este tipo de contenido ha transformado hábitos y formas de consumo en cuanto a las ofertas de videos.
Tras las nuevas tendencias, YouTube creó Shorts una copia de TikTok, en donde su principal función era evitar que sus usuarios migrarán a otras plataformas en tendencia.
Lo que es claro es que la cantidad de reproducciones en videos cortos en YouTube es cada vez mayor y para ser exactos alrededor del 75% de sus usuarios interactúan en Shorts hoy en día.
Según un estudio realizado por Inmar Intelligence se identificó que el 70% de los usuarios de la web pasaron de consumir videos largos a formatos cortos.
Lo que nos queda claro es que la influencia de TikTok nos seguirá sorprendiendo cada día más con estos nuevos formatos; sin embargo, lo que muchos no saben es que quien impuso esta tendencia por primera vez no fue TikTok, sino Vine solo que no tuvo el mismo éxito.
La diferencia es que TikTok es una plataforma con algoritmos inteligentes que cada día son más hábiles para brindarle más y más contenido que le gusta a las personas, según sus hábitos de visualización. Con un sistema que se adapta fácilmente y hace que sus usuarios pierdan horas desplazándose por su feed. Pero no es únicamente esto, también tenemos que saber que los hábitos cambian, por lo que Vine tenía otro tipo de perfiles y tal vez no era la generación correcta.
Lo único que sabemos es que los consumidores cada vez son más impacientes, quieren las cosas rápidas, claras y sobre todo que entretengan.
Esto significa que debemos buscar la forma de implementar los vídeos cortos a nuestra estrategia de comunicación, entender que tenemos pocos segundos para captar la atención de nuestros seguidores y siempre generarles valor de una forma corta y entretenida.
Recuerda la importancia de planear y definir el contenido con tiempo, te dejamos algunas ideas de contenido que puedes usar para tus servicios o productos: DIY (do it yourself), usos de producto, detrás de cámaras, diferentes servicios/productos, el equipo detrás de la marca, beneficios, testimonios, etc.
No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más contenido de este tipo y si estás considerando agregar videos cortos a tus contenidos y no sabes cómo empezar, no dudes en comunicarte con nosotros, puedes escribirnos a nuestro correo info@slashconsulting.co