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Hace unos días se celebró el día mundial del carrito de compras, en los últimos años este objeto se ha ido transformando, dándole un valor  diferente y siendo protagonista en el mundo de las compras online.

Su función siempre ha sido la misma, vale la pena recordar que el 4 de junio de 1937 el señor Sylvan N. Goldman tuvo la magnifica idea de inventar un producto que solucionaba la falta de espacio en las cestas de supermercados y facilitaba la vida de los consumidores.

Quien se iba a imaginar que hoy en día el carrito de compras mutaría y se convertiría en un software que facilita a los consumidores la compra de algún producto o servicio dentro de un sitio web. 

Este año el consumo de comercio electrónico ha aumentado más de 400.000 millones de dólares y representa alrededor de un 10 a 12% de la ventas totales de bienes de consumo masivo según un estudio de Nielsen.

Aprovechando esta revolución digital que cada día acapara más y más el mercado, las empresas deberán transformar sus experiencia de compra y una herramienta muy importante son los carritos de compras.

¿Para qué sirve el carrito de compras?

  1. Es un centro de gestión de datos

Te ayudará a recopilar información para analizar los patrones de conducta del consumidor, a  mantener el historial de pedidos y pagos.

  1. Es un medio de evaluación de experiencia de usuario 

Son perfectos para analizar las compras exitosas y también las que no se lograron, a través de la evaluación del consumidor. Ya que al finalizar la compra, los usuarios pueden compartir su opinión,  de esta forma las empresas podrán usarla para mejorar su experiencia.

  1. Permite guardar artículos deseados de los consumidores

 Las personas podrán agregar una lista de artículos y servicios que los atraen, regresar después y comprarlos.

  1. Inspira confianza

Comprar en línea es cada vez más seguro y fácil, y brindar esta opción a los usuarios los hace sentirse interesados.

  1.  Da mayor flexibilidad de pagos

El carrito de compras está relacionado con que no hay limitaciones a la hora de pagar ya que la mayoría cuenta con diferentes formas de pago, desde transferencia o con diferentes tipos de tarjetas de crédito o débito.

Si estás  interesado en optimizar tu carrito de compras o piensas abrir un sitio web para tu empresa no dudes en contactarnos a nuestro correo info@slashconsulting.co, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.