Hace unos días se celebró el día mundial del carrito de compras, en los últimos años este objeto se ha ido transformando, dándole un valor diferente y siendo protagonista en el mundo de las compras online.
Su función siempre ha sido la misma, vale la pena recordar que el 4 de junio de 1937 el señor Sylvan N. Goldman tuvo la magnifica idea de inventar un producto que solucionaba la falta de espacio en las cestas de supermercados y facilitaba la vida de los consumidores.
Quien se iba a imaginar que hoy en día el carrito de compras mutaría y se convertiría en un software que facilita a los consumidores la compra de algún producto o servicio dentro de un sitio web.
Este año el consumo de comercio electrónico ha aumentado más de 400.000 millones de dólares y representa alrededor de un 10 a 12% de la ventas totales de bienes de consumo masivo según un estudio de Nielsen.
Aprovechando esta revolución digital que cada día acapara más y más el mercado, las empresas deberán transformar sus experiencia de compra y una herramienta muy importante son los carritos de compras.
¿Para qué sirve el carrito de compras?
- Es un centro de gestión de datos
Te ayudará a recopilar información para analizar los patrones de conducta del consumidor, a mantener el historial de pedidos y pagos.
- Es un medio de evaluación de experiencia de usuario
Son perfectos para analizar las compras exitosas y también las que no se lograron, a través de la evaluación del consumidor. Ya que al finalizar la compra, los usuarios pueden compartir su opinión, de esta forma las empresas podrán usarla para mejorar su experiencia.
- Permite guardar artículos deseados de los consumidores
Las personas podrán agregar una lista de artículos y servicios que los atraen, regresar después y comprarlos.
- Inspira confianza
Comprar en línea es cada vez más seguro y fácil, y brindar esta opción a los usuarios los hace sentirse interesados.
- Da mayor flexibilidad de pagos
El carrito de compras está relacionado con que no hay limitaciones a la hora de pagar ya que la mayoría cuenta con diferentes formas de pago, desde transferencia o con diferentes tipos de tarjetas de crédito o débito.
Si estás interesado en optimizar tu carrito de compras o piensas abrir un sitio web para tu empresa no dudes en contactarnos a nuestro correo info@slashconsulting.co, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.