fbpx

Unos revolucionarios que muchas veces no son comprendidos por la sociedad. Eso somos nosotros. Evolucionando a un Slasher digital.

Pocos son los que cuando la corriente están en contra se ponen a pensar en cómo se debe nadar.

Buscamos cambió, hacemos cambio y empoderamos cambio en las personas.

Creemos en un sistema transparente y colaborativo donde todos los humanos pueden aportar y ayudar para hacer del mundo un mejor lugar.

La primera vez que se habló de SCRUM fue por un amigo personal, Nicolás de Somos Verticales, llegó a mi oficina afanado con ganas de compartir una idea.

HACER EL DOBLE EN LA MITAD DEL TIEMPO

La idea era esta

Si uno organiza las tareas bien, las disminuye al entregable mínimo y busca entender muy bien el norte de la organización puede realmente generar valor en  corto tiempo (sprints) y entregar calidad. Suena hermoso, pero aplicarlo no es tan fácil.

El proceso lo vivimos de la siguiente forma:

  • Entendimiento: investigamos, leímos el libro (Adri completo, yo voy en la mitad) y consultamos a nuestros asesores.Aplicamos el método Adri y yo, fue fácil, pero igual no dominamos la teoría.
  • Lo socializamos con el equipo: normalmente si un experto explica estas teorías son aceptadas de mejor manera. En este caso, el equipo se resistió.

Eso si, ya hoy en día le tienen el tiro.

  • Disciplina: todos los días a las 9 durante 1 hora o menos nos sentamos a coordinar. que hicimos ayer, que haremos hoy y que nos está haciendo ir lento (cuáles obstáculos tenemos) todo con el objetivo de entregar y mejorar todo el tiempo evolucionando a un slasher digital.

Estamos aún en estas

Ya tenemos todo en Trello y cada persona coordina sus sprints. Falta tiempo para poder concluir si es o no un éxito rotundo. Lo que si sabemos es que ya hoy por hoy nos deja hacer más en la mitad del tiempo.

Comparte con nosotros, cuéntanos qué opinas, compartamos ideas de manejo del tiempo que te pongan a pensar y empecemos a conversar, escríbenos por este medio o en nuestras redes sociales @slashslashconsulting