Desde que digitalizamos las marcas y llegaron las redes sociales, los beneficios son cada vez mayores, como la posibilidad de llegar a más personas, obtener más clientes, generar más ventas, crear comunidades, entre otras.
Por eso quisimos identificar algunos de los errores más comunes que debemos evitar si estás iniciando en el mundo de las redes sociales o si ya cuentas con años de experiencia en el sector, para que perfecciones tu estrategia.
1. No ser constante
Muchas veces olvidamos que la única manera de sobrevivir en las redes sociales es la constancia. Realizar publicaciones de manera continua, trabajar cada día en la construcción y generación de engagement y generar contenido de valor. Pero sobre todo crear o hacer parte de una comunidad .
2. No adaptarte a tu verdadera audiencia
No debemos olvidar que las audiencias se transforman, es decir que el alcance en las redes sociales es tan grande que podemos partir con un target inicial y cambiar a varios perfiles a lo largo del tiempo.
Nosotros como marca debemos tener la capacidad de adaptarnos a estos cambios y así mismo ir transformando nuestra comunicación, para ser cada vez más efectivos.
Si tienes un tipo de audiencia, pero sigues realizando publicaciones pensando en otro tipo, perjudicarás tu marca y se notará en la relevancia de tus redes sociales, deje muy claro para quién es tu marca y enfócate en generar contenido de valor para ellos.
3. No proteger tú cuentas adecuadamente
La seguridad es un tema indispensable en las redes sociales, cada año son miles las cuentas hackeadas y empresas que se ven perjudicadas. Por eso es necesario renovar constantemente las claves de los perfiles que manejas, configurar tus cuentas y crear alertas cada vez que tu usuario sea abierto.
4. Responder de mala manera los comentarios negativos
Es posible que tu cuenta se enfrente algunas veces a comentarios negativos o que recibas algún tipo de queja hacia tu marca, por eso es importante buscar la manera más adecuada para reaccionar en estos casos. Muchas veces las marcas optan por ignorar o borrarlos, pero esto puede perjudicar más a la marca y genera más problemas. Por eso es bueno plantearse cuál es la mejor decisión antes de responder algo que puede afectar a tu marca, recuerda siempre dar soluciones y no ser parte del problema
No olvides seguir estos consejos y recuerda que puedes contactarnos a nuestras redes sociales o escribir un correo a info@slashconsulting.co